Algoritmos que leen tu mente

¿Te imaginas poder leer la mente a los demás? Cada vez estamos más cerca de poder hacerlo gracias a la investigación realizada por los científicos de la Universidad de Carnegie Mellon (EE. UU). Estos científicos han identificado algunos de los patrones cerebrales que son responsables de la formación de oraciones en nuestras mentes.

Han conseguido predecir los pensamientos en un 87 % de precisión gracias a la inteligencia artificial. Estos científicos diseñaron un algoritmo con la capacidad de leer la mente humana mediante las señales neuronales que emite nuestro cerebro. Con un algoritmo adecuado pudieron detectar patrones de activación del cerebro y la manera en la que estos se activan al crear pensamientos.

Este algoritmo que lee tu mente, trabaja con un alfabeto de 42 conceptos diferentes como el tamaño, ubicación, colores, acciones y otros elementos que forman los pensamientos complejos.

Aunque por el momento la inteligencia artificial no puede conocer en que estás pensando en este momento, si puede descifrar el tipo de pensamiento que estás teniendo mediante un escaneo cerebral.

Y a ti, ¿Te gustaría poder leerle la mente a los demás?

 

 

 

Fuente: Muy Interesante

Deja un comentario