Aplicaciones para aprender a cocinar

En las fechas en las que estamos, a todos nos gusta cocinar platos más complicados y deleitar a nuestros comensales con ellos, pero si no se te da muy bien la cocina, te dejamos unas aplicaciones con las que aprender a cocinar estará chupado.

Nestlé Cocina

En esta aplicación, totalmente gratuita, puedes encontrar más de 2.000 recetas disponibles tanto para móviles Android como iOS.

En esta aplicación te puedes encontrar recetas vegetarianas, sin gluten, familiares o recetas para ocasiones especiales entre otros,

Cuando decidimos la receta que queremos realizar, en su ficha encontraremos textos con información nutricional por ración, ingredientes, indicaciones para la preparación y consejos adicionales. También llevan un enlace para seguir el paso a paso de la elaboración de la receta en YouTube.

Si no tienes claro lo que quieres cocinar, la aplicación te da dos funciones.

  1. Mi nevera, en la que introduces los ingredientes que deseas utilizar y la aplicación te da sugerencias de los platos que puedes elaborar con ellos.
  2. Cena Planner, aquí la aplicación recomienda una cena complementaria a la comida que se ha hecho ese mismo día.

PetitChef

Esta aplicación gratuita para Android e iOS engloba más de 20.000 recetas que pueden filtrarse por tres tipos: Entrante, Plato principal y Postre.

Pero si no quieres darle muchas vueltas a la cabeza, en el menú principal de la aplicación te encuentras el menú del día.

Una vez seleccionada una receta concreta, en su ficha nos encontramos los ingredientes que necesitamos y el paso a paso para su elaboración.

Hatcook

Esta aplicación para cocinar presenta un diseño más cuidado en las fotos y vídeos que se publican.

Facilita al máximo la búsqueda de un plato concreto a través de la aplicación de filtros avanzados y de la organización de las propuestas gastronómicas en categorías y colecciones.

Esta aplicación es gratuita para iOS y Android.

 

 

 

Fuente: El País

 

Deja un comentario