Aplicaciones que te ayudan con los deberes

Como no siempre es fácil enfrentarse a los deberes de cada arde, ni para los alumnos, ni para sus padres, vamos a ver si con un poco de ayuda tecnológica podemos terminar pronto la tarea.

En Internet hay muchos recursos para ayudarnos a hacer las tareas. Entre ellos, cabe destacar Unicoos y JulioProfe si tienes dudas sobre matemáticas, físicas y química; Canal de Historia, La Eduteca o el canal UnProfesor, donde se explican todo tipo de materias.

En cuanto a las apps, podemos encontrar unas cuantas que nos pueden venir muy bien para salir del paso frente a determinadas materias más duras de roer.

Socratic

Esta app se basa en la inteligencia artificial para resolver los problemas. Para ello basta con hacer una foto al epígrafe en cuestión y la app buscará en su base de datos para encontrar la solución más adecuada. Por si fuera poco, además de la respuesta ofrece una serie de tutoriales para que el alumno no se limite a copiar, sino que llegue a comprender por sí mismo cómo llegar a resolver lo planteado.

Trabaja todas las materias, aunque lo límites están en que de momento solo resuelve textos en inglés y que sólo está disponible para iOS, aunque están a punto de lanzar la versión para Android.

Photomath

Si lo que verdaderamente quieres es resolver problemas matemáticos, está es la app que te conviene usar.  Al igual que la anterior, captura fotográficamente un problema de matemáticas, incluso si el enunciado está escrito a mano, y nos ofrece la solución con una explicación paso a paso, así la próxima vez no se nos volverá a atravesar un cálculo parecido.

Está disponible para iOS y Android.

El Rincón del Vago

Aquí puedes encontrar documentos de todas las materias, pero es muy recomendable en lengua y literatura, donde destacan sus comentarios de texto sobre lecturas de currículo. Puedes consultar trabajos, apuntes o exámenes de entre los más de 75.000 documentos de todas las categorías y niveles educativos que forman el Rincón del Vago.

Está disponible para Android e iOS.

Tablas de multiplicar

Apps como esta pueden hacer más sencilla la tormentosa tarea de aprenderse la tabla de multiplicar. Hará que tus hijos aprendan y nosotros recordemos las tablas de multiplicar como si de un juego se tratara.

Disponible para Android.

Duolingo y Memrise

Ambas son bastante buenas para aprender idiomas, ya que cada una de ellas maneja lo que más se estudian en los colegios e institutos.

Duolingo está disponible en iOS y Android, al igual que Menrise (android e iOS).

 

 

 

 

Fuente: El País

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.