Apps de control parental que te interesan

¿Tus hijos te cogen el smartphone y lo usan mejor que tú? Su uso puedo ponerles en peligro o pueden terminan viendo algo que no deberían, por lo que es una buena razón para establecer determinados mecanismos de control parental.

Y es que a pesar de que los niños se desenvuelven sin dificultad, carecen de herramientas para protegerse. A continuación os dejamos una lista con algunas apps que te pueden ayudar en el control parental.

Screen Time

Esta app es compatible con Android e iOS y es gratuita, aunque también cuenta con una versión Premium que puedes probar durante cuatro días y que amplía sus funcionalidades. Su función básica consiste en conocer el tiempo que pasa tu hijo frente a la pantalla.

Tambíen te permite bloquear el acceso a las redes sociales y juegos, limitar el empleo de otras apps, mantener un seguimiento de sus acciones y premiarles con tiempo adicionar cuando acaban sus tareas. No podrán desinstalarla, ya que se puede poner una contraseña específica para evitarlo.

Qustodio

Te permite controlar todo lo que hacen los pequeños desde tu smartphone como frente al ordenador y otros dispositivos. Además de establecer bloqueos, limitar el uso de aplicaciones determinadas y juegos, es capaz de monitorizar la actividad en redes sociales y permite fijar franjas de uso y restringidas.

También tienen opciones centradas en su seguridad, ya que podrás ver con quién habla, leer sus mensajes y hasta geolocalizarle.

Está disponible para Android e iOS.

Norton Family Parental Control

Te permite restringir el contenido al que los más pequeños tienen acceso y limitar el tiempo que pasa frente al móvil.

Te permitirá acceder a los SMS, aunque no controlar lo que intercambia por WhatsApp o Snapchat. La interfaz es intuitiva y resulta sencilla de utilizar.

Está disponible para Android e iOS, y encontrarás una versión gratuita y otro pago en la que se amplía las posibilidades de bloqueo.

Pumpic

Es un software reciente que ofrece una monitorización más específica. Cuenta con funciones concretas para Instagram, Snapchat, Skype, WhatsApp, Kik, Viber y Facebook, además que las que permiten leer los SMS.

Podrás acceder a los contactos, historial de llamadas, calendario, correos electrónicos, fotografías y vídeos de tu hijo. También controla el uso de las aplicaciones y el navegador, el bloqueo del dispositivo y la localización.

Es compatible con Android e iOS.

Kids Place

Es distinta al resto de las apps mencionadas anteriormente, pero es perfecta si eres de los que les deja sus propio smartphone. Lo que hace la app es establecer un entorno seguro, evitando que se descarguen aplicaciones y que entren en otras en las que podrán acabar provocando un desastre.

Está enfocadas a las edades más tempranas y permite establecer bloqueos específicos, es decir, seleccionar aquellas herramientas a las que no quieres que entre.

Es totalmente gratuita.

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario