Cómo acceder a tu pc desde tu móvil

¿Alguna vez has necesitado acceder a tu pc pero no has podido? Hoy en el blog, os explicamos cómo acceder al pc desde tu móvil de manera remota.

TeamViewer

Este programa de acceso remoto, que casi todos conocemos, tiene unas funcionalidades gratuitas bastantes amplias. Entre ellas, nos permite acceder en remoto desde dispositivos iOS o Android a equipos Windows, Mac o Linux. 

Para empezar a utilizarlo tienes que que acceder a a su web y descargarse TeamViewer  en tu ordenador para que puedas acceder a este de manera remota. Luego en tu móvil, tendrás que instalar e iniciar la aplicación compatible de TeamViewer.

Por último, para conectar el móvil con nuestro PC, hay que introducir el ID y ¡Ya podrás acceder a tu PC como si lo tuvieras en frente!

Chrome

Con el escritorio remoto de Chrome puedes acceder de manera remota a tu PC desde tu móvil. Tiene una desventaja, y es que cedes tus datos a Google. Estos datos se recopilan anónimamente y solo se analizan los retrasos en la red y tiempos dedicados en cada acceso.

Para usarlo, tienes que descargarte la aplicación en tu PC, independiente del sistema operativo que tenga. Luego tienes que ir a a la sección “Mis ordenadores”, pulsar en habilitar conexiones remotes, introduce un PIN, escríbelo de nuevo y clica en Aceptar. Luego tendrás que confirmar tu cuenta de Google e introducir el PIN.

Tras todo esto, abre Chrome en tu dispositivo y escribe chrome://apps y pulsa intro. Tras ello, clica en Escritorio remoto de Chrome y selecciona el dispositivo al que quieras acceder.  Tras ello, tienes que volver a introducir el PIN y darle a conectar.

Para detener una sesión remota, ve al centro de la página y haz clic en la flecha hacia abajo, clicando en Desconectar.

Microsoft Remote Desktop

Microsoft pone a disposición de los usuarios la herramienta Remote Desktop, disponible para Windows Phone, iOS y Android. Las conexiones solo están disponibles en equipos con Windows 10, mientras que tu móvil puede ser Windows, Android o iOS.

Para comenzar a utilizarlo tienes que configurar el PC al que quieras conectarte. Para ello selecciona Inicio > Configuración > Sistema > Escritorio remoto y activa Habilitar Escritorio remoto. Anota el nombre de este PC en Cómo conectarse a este equipo, ya que lo necesitarás más adelante.

En el PC local de Windows 10: ve al cuadro de búsqueda en la barra de tareas, escribe Conexión a Escritorio remoto y clica en el. Cuando estés dentro, escribe el nombre del PC al que te quieras conectar y seleccionar Conectar.

En el dispositivo Windows, Android o iOS: abre la aplicación Escritorio remoto (la encuentras de manera gratuita en la App Store o en Google Play) y añade el nombre del PC remoto.

 

¡Esperamos poder ayudarte a conectarte de manera remota a tu PC!

 

 

 

Fuente: TicBeat

Deja un comentario