Cómo acordarte de tus contraseñas online

Es muy  importante tener unas contraseñas complejas y diferenciadas entre sí para no exponer nuestros datos a nadie. La mejor solución para tener contraseñas seguras y que no se te olviden son los gestores de contraseñas. 

Estos gestores suelen añadir una opción que genera esas claves de manera aleatoria y alguno incluso nos permite escoger parámetros como la longitud de las mismas, la repetición de las letras o números o si queremos que se incluyan siglas.

A continuación os dejamos algunas aplicaciones y os explicamos que ofrece cada una de ellas:

1Password

Es una de las más populares y trabaja de manera solvente en diferentes plataformas. En su última versión incluyo una integración con la huella dactilar del usuario para que ni siquiera haga falta una contraseña que desbloquee todo nuestro arsenal de información privada.

Entre las ventajas de este gesto se encuentra la integración de diferentes plataformas, como iOS, Android, Mac o Windows, y la posibilidad de crear diferentes perfiles. La aplicación crea un fichero cifrado con todas nuestras contraseñas que podemos almacenar en Dropbox, por ejemplo, para que nunca las perdamos.

LastPass

El hecho de que sea gratuita, aunque tiene una opción de pago, es uno de sus grandes atractivos.  Esta aplicación funciona con encriptación AES-256 bit y no almacena la contraseña con la que guardamos todos nuestros datos.

Otro aspecto interesante por que el destaca esta aplicación es la capa adicional de seguridad que añade. Si el usuario va a entrar a una web que no es segura, la aplicación activa el relleno de datos por defecto para evitar que puedas ser víctima de una estafa de phising.

Dashlane 4

Este es uno de los gestores más complejos y también el más caro de utilizar. En la versión premium tienes la posibilidad de utilizar este gestor a través de diferentes dispositivos o autenticación en dos pasos.

Su versión gratuita es una de las más completas que te puedes echar a la cara. La de pago, además de costosa, no ofrece las mismas ventajas que sí te puedes encontrar en otros gestores de contraseñas más completas.

 

 

 

Fuente: El Confidencial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.