¿Cómo afectan los videojuegos al cerebro?

Los videojuegos son la manera de entretenimiento más popular entre todos los públicos, lo que ha generado una gran variedad de opiniones al respecto, desde que los juegos son nocivos para la salud hasta que son recomendables para el funcionamiento del cerebro.

Hoy en el blog, os dejamos un estudio en el que responde si los juegos son nocivos o no. ¿Te lo vas a perder?

Un equipo de científicos de la Universidad Oberta de Cataluña y del Hospital General de Massachusetts de Boston ha realizado un análisis sistemático de 116 estudios científicos distintos respecto a la influencia de los videojuegos en nuestro comportamiento y en nuestro cerebro.

Los resultados de este estudio muestran que, jugar a videojuegos no solo cambia el funcionamiento del cerebro, sino también su estructura, pues se producen en muchas regiones de mismo.

Mejoran la atención

Los jugadores muestran mejoras en varios tipos de atención. Es más, las regiones del cerebro que juegan un papel clave en la atención son más eficientes en las personas que juegan a videojuegos en comparación con los no jugadores, y requieren menos activación para mantenerse concentrados en tareas exigentes.

Aumentan el tamaño del cerebro

Jugar a videojuegos aumentan el tamaño y el desempeño de partes del cerebro responsables de las habilidades visoespaciales, es decir, la capacidad para representar, analizar y manipular objetos mentalmente.

Pueden crear adicción

También existe una parte negativa, ya que algunos videojuegos pueden generar adicción. Aquellas personas adictas al juego, sufren alteraciones funcionales y estructurales en el sistema de recompensas neuronales, es decir, aquellas estructuras asociadas al placer, aprendizaje y motivación.

 

 

 

Fuente: Muy Intersante

Deja un comentario