Cómo calibrar la batería de tu smartphone

La batería del smartphone siempre ha sido un problema, ya que nunca dura todo lo que nos gustaría. Hoy os hablamos de como calibrar la batería de nuestro móvil, del que ya habíamos hablado algo en un post anterior, para que dure más.

En Android hay estadísticas de la batería que indican cuál es su capacidad y que nos ayudan a saber cuánto le queda de vida cuando estamos usando el móvil. Pero a veces, las estadísticas se pueden corromper y mostrar datos que no son reales, lo que nos hace terminar con un smartphone que se apaga antes de llegar al 0%. Si calibras la batería, estas estadísticas se borran y se crean de nuevo para evitar ese problema.

Para saber si la batería está descalibrada revisa los consejos que te dimos en el post anterior y ponlos en práctica para evitar el gasto innecesario de energía en Android. Esto debería de incrementar la cantidad de tiempo que te dura la batería.

Si aún no hay mejora, haz la siguiente prueba: apaga el móvil cuando la batería esté sobre el 50%. Vuelve a encenderlo y fíjate si la batería sigue en el mismo porcentaje o en uno similar. Cuando está descalibrada suele encenderse con una batería baja, sobre alrededor del 15%.

A la hora de calibrar la batería de tu Android depende si tienes acceso root o no:

Con acceso root

bat

 

Instala la aplicación Battery Calibration, carga tu móvil hasta que llegue al 100% y luego ejecuta la app. Fíjate en el número de milivoltios (mV) que aparecen en la pantalla al lado del porcentaje de carga. Si ese número continúa aumentado a pesar de que la carga dice 100%, sigue cargando la batería hasta que se detenga por completo. Cuando esto pase, presiona el botón «Battery Calibration» y reinicia tu dispositivo.

Esto borrará los viejos stats de la batería y ahora debería estar correctamente calibrada.

 

Sin acceso root

En este caso puedes usar alguno de estos 2 métodos:123

 

Instala CurrentWidget: Battery Monitor e investiga cuál es la capacidad de tu batería, esto puedes hacerlo buscando en Internet mediante el modelo de smartphone que tengas.

Ejecuta la aplicación, esta simplemente muestra la carga de la batería en miliamperios (mAh). Comienza a cargar tu batería hasta que la aplicación te muestre que ha llegado al total de miliamperios de capacidad que tiene tu modelo de batería específica. Apaga el móvil y vuelve a encenderlo, la batería ahora debería estar cargada al 100% y no causar más problemas.

El segundo método es algo más complicado:

  1. Carga el móvil por completo y cuando termine desconecta el cable y apágalo.
  2. Estando apagado, conecta el cargador de nuevo y espera a que llegue al 100%.
  3. Desconecta el cargador y vuelve a encender el teléfono. Ve a los ajustes y cambia las opciones de pantalla para que se mantenga encendida todo el tiempo. Vuelve a conectar el cargador y espera a que llegue de nuevo a 100%.
  4. Finalmente, desconecta y deja que el móvil se descargue por completo, hasta que se apague solo. Cuando esté apagado vuelve a cargar hasta el 100%. Cuando esté listo enciéndelo de nuevo y ya puedes volver a poner la configuración de la pantalla en su estado normal.

 

Información obtenida de Blogthinkbig.com

 

 

 

Un comentario sobre “Cómo calibrar la batería de tu smartphone

Deja un comentario