Como cambiar la contraseña del wifi

El pasado Martes 5 de Febrero se celebró el Día Internacional de Internet Seguro. Por ello, hemos decidido hacer un post sobre la seguridad en Internet desde el principio, es decir, desde la seguridad de nuestro wifi.

¿Sabes como cambiar la contraseña?¿Sabes cómo hacer que tu wifi sea más seguro? Te lo contamos todo a continuación.

Lo primero que hay que hacer, es acceder a la configuración del router. Para ello, y con conexión a Internet,  nos dirigimos al navegador y, en la casilla de búsqueda, introducimos los números 192.168.1.1, que suele ser la manera más sencilla de acceder a la configuración de nuestro router.

Se abrirá una ventana en la que pedirá usuario y contraseña. Esta información la encuentras en la pegatina que hay debajo del router. Tras introducirlos, accede a «Ajustes«, dónde encontrarás la información sobre el nombre de la red, el cifrado de seguridad y la opción de cambiar contraseña.

Lo ideal es que cambies la contraseña, puesto que no suele ser muy segura la que viene por defecto. Pon una contraseña más segura, por lo que te aconsejamos incluir 12 caracteres incluyendo en ellos mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

También es aconsejable comprobar que el sistema de seguridad corresponde con el más avanzado, es decir, el WPA2. Otro consejo es el de cambiar el nombre de la red y cambiar las claves de acceso a la configuración del router.

 

 

¡Esperamos poder ayudarte!

 

 

 

Fuente: ABC

Deja un comentario