Cómo navegar más rápido

Si cambias las actuales DNS de tus dispositivos conectados a Internet por el 1.1.1.1 o el 1.0.0.1, podrás acelerar tu navegación por Internet rápidamente.

Pero, ¿Que es el DNS? Cada vez que realizamos acciones por la red, como enviar un correo o navegar por una página web, “alguien” tiene que traducir esas dirección por el número IP al que están asociados esos dominios. Ese “alguien” es el servidor DNS, unos repositorios constantemente actualizados y sincronizados que funcionan como un extenso directorio.

El 1.1.1.1 y el 1.0.0.1 son las nuevas DNS que la empresa Cloudflare ha reservado para su nuevo servidor de resolución de direcciones, siendo por el momento las más rápidas que existen.

Normalmente la operadora que nos da acceso a Internet nos proporciona la dirección de estos directorios de manera automática pero también podemos escoger un servidor DNS alternativo y esto es recomendable por varias razones.

Una de esas razones es porque los servidores DNS dan información a quien los controla de qué IPs solicitan información de qué IPs. Por lo que tu operadora conocerá en todo momento lo que visitas por la red.

Otro motivo es porque los servidores pueden ser alterados o controlados para bloquear ciertos accesos. El último motivo, y no por ello menos importante, es que los servidores de las operadoras suelen ser lentos.

 

 

Fuente: El Mundo

Deja un comentario