Cómo reducir el tamaño de tus imágenes

¿Necesitas enviar una imagen por WhatsApp o e-mail pero pesa mucho? En el post de hoy, hablamos sobre algunas herramientas que te permiten reducir el tamaño de tus imágenes para que puedas enviarlas por aplicaciones y programas sin ningún tipo de problemas.

TinyJPG

Solo tienes que arrastrar la imagen JPG o PNG a la que le quieres reducir el tamaño al recuadro que te encuentras en esta página web.

Tienes un límite de 20 fotos por sesión, pero cada vez que cierres el navegador y vuelvas a abrirlo volverás a tener ese límite de 20 fotos.

La desventaja de esta herramienta, es que no te permite subir imágenes con un peso superior a 5 MB. Es un servicio totalmente gratuito y sencillo de utilizar.

Compressor.io

Te permite recudir la imagen a archivos guardados en el formato JPG, PNG, GIF y SVG y lo puedes hacer de dos maneras distintas, Lossless, que mantiene la máxima calidad reduciendo el peso de la foto, o Lossy, que comprime el archivo en un 90% pero reduciendo calidad de imagen.

Para empezar a reducir el tamaño de tus imagenes tienes que darle al botón “Try it” que te encuentras en la página de inicio, seleccionas la opción que deseas (Lossless o Lossy) y arrastras la imagen.

Aquí puedes subir archivos de hasta 10 MB de peso y también es gratuita.

Compressnow

Puedes elegir el nivel de reducción que deseas en tus fotografías guardadas en archivos GIF, JPG, JPEG y PNG.

Te permite subir imágenes de un peso de hasta 9 MB y es gratuita. Para reducir una imagen solo tienes que arrastrarla hasta el cuadro de la izquierda y clicar en el botón “comprimir”.

PunyPNG

Aquí puedes reducir imágenes guardadas en PNG, JPG y GIF de manera masiva pero solo podrás subir 20 archivos con un máximo de 500 KB de tamaño cada una.

Al igual que las anteriores, también es gratuita.

 

 

¡Esperamos poder ayudarte!

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario