¿Cómo saber si mi ordenador se ha quedado obsoleto?

Nuestros ordenadores, al igual que los móviles, llegan a un máximo en el que ya no pueden dar más de sí. Pero antes de que dejen de funcionar, los ordenadores nos van dando señales de que está a punto de romperse y que deberíamos empezar a buscar un sustituto.

A continuación, os dejamos algunas de estas señales:

Lentitud en el funcionamiento del ordenador

La lentitud es el primer síntoma, cuando el ordenador tarda más de la cuenta en abrir programas o en abrir una página en el navegador, nos está avisando de que algo no va bien.

La lentitud también puede ser por otros motivos, pero hay muchas posibilidades de que sea por la edad de nuestro ordenador.

Falta de espacio

El disco duro se va llenando poco a poco de información que no necesitamos y de archivos de las aplicaciones que instalamos y, también, de aquellas que desinstalamos.

Cuando nos falta espacio aunque borremos archivos, habría que cambiar el disco duro por uno de mayor tamaño, pero el ordenador está avisando de que ya está viejo.

Demasiado ruido

¿Hace mucho ruido tu ordenador? Esto se debe a que los ventiladores intentan contrarrestar el calor interno del ordenador, debido a que ya no funciona como debería o, también podría ser el disco duro buscando información, entre otras causas.

Cuando tu ordenador hace ruido es un síntoma de que ya está viejo,  y esta es una señal definitiva.

Reparación tras reparación

Cuando tienes que llevarlo a reparar cada dos por tres es el momento de ir buscándole un sustituto. A la larga nos saldrá más barato comprar uno nuevo, que estar llevándolo a reparar cada poco tiempo.

Actualización sistema operativo

Si el ordenador no soporta la última versión del sistema operativo es la señal definitiva de que es demasiado antiguo.

Contra esto, lo único que se puede hacer es cambiar de equipo.

 

 

¿Tiene tu ordenador alguno de estos síntomas?

 

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario