Conoce la vida útil de tu SSD

 

El auge de las unidades SSD o unidades de almacenamiento en estado sólido está en pleno apogeo desde hace un par de años, especialmente desde que bajaron considerablemente de precio y poco se hacen más accesibles a todo el público.

Anteriormente, en el post Consejos para elegir un portátil II, os contábamos la influencia que tienen en el rendimiento del ordenador ya que consumen menos, son mucho más rápidos, generan menos calor y son más silenciosos.

Este tipo de unidad de almacenamiento es más resistente a fallos que un disco duro tradicional, sin embargo, tienen un tiempo de vida preestablecido por su fabricante.

El SSD no tiene partes mecánicas como un HDD que consta de discos magnéticos que giran y por ende se pueden dañar con mayor facilidad. Este opta por memorias Flash ideadas para la movilidad pero, como desventaja tiene un máximo de operaciones de escritura y lectura a lo largo de su vida que, si es de generación actual, cuenta con una vida útil de unos 10 años de promedio antes de que se “agoten” sus operaciones de escritura.

Hay diferentes herramientas para diagnosticar un SSD y conocer exactamente la vida útil de que dispone en este momento tu unidad sólida de almacenamiento. Una de ellas es SSDReady ofreciendo facilidad de uso y datos claros en pantalla una vez se realiza el diagnóstico.

SSDReady es grautito y se puede descargar desde su web oficial. Una vez ejecutes el análisis, te indicará cuántas operaciones de escritura has realizado, el promedio de escritura de datos al día y, en general, cuánto tiempo de vida le queda.

También es muy recomendable seguir consejos básicos para gestionar el consumo de energía de un ordenador y, en general, no ocupar por completo la capacidad de almacenamiento de tu SSD, sino siempre dejar al menos un 15% de su capacidad libre, dado que esto perjudica su rendimiento.

 

Fuente: Blogthinkbig.com

 

 

Deja un comentario