Dos cuentas de Whatsapp en un smartphone

 

 

Te vamos a enseñar a disponer de 2 cuentas de un sistema de mensajería instantánera en un mismo smartphone, siempre y cuando este tenga doble SIM Card, para que puedas decidir si una de ellas la dejas como tu sistema personal y la otra como profesional.

Lo que necesitas es un teléfono Android (pronto estará listo para iOS) con Whatsapp configurado.  También necesitas una segunda línea de teléfono activa. Con todo esto sólo necesitas configurar una segunda cuenta de Whatsapp en tu smartphone.

Lo primero que hay que hacer es descargar una aplicación gratuita llamada Disa desde Google Play Store. Una vez descargada, ábrela y omite la introducción, marca el recuadro para aceptar los términos y condiciones y toca la flecha de Siguiente que te llevará dentro de la aplicación.

disa

En la opción «Añadir Servicio» seleccionas Whatsapp de la lista. Allí se iniciará una breve descarga en la que al finalizar te pedirá que reinicies la aplicación.

Una vez reiniciada la aplicación vas a ver en la parte superior que dice Whatsappp un pequeño símbolo de advertencia. Tócalo para iniciar la configuración de la segunda cuenta de Whatsapp.

Sólo debes ingresas tu  nombre, clave internacional, que en este caso sería 00+34+Ciudad+Número y el número de teléfono adicional que quieras configurar. Debajo aparecen 2 números, el MMC y el MNC, los cuales deberán de consultar en el siguiente enlace  dependiendo de tu país y compañía telefónica, . En algunos casos la aplicación coloca los números de manera automática, pero es recomendable consultarlo.

Al terminar selecciona «Next». Una vez confirmado tu número de teléfono, la app te preguntará si quieres un código por SMS (que es más sencilla) o por llamada. Whatsapp mandará dicho código a ese número, puedes recibir ese código con ese chip en otro dispositivo o puedes cambiar el chip de tu teléfono por unos minutos para recibir el código de confirmación y después cambiar al chip original.

Una vez recibido el número de confirmación escríbelo en la app y selecciona «Confirmar». Y ya estaría lista tu segunda cuenta de Whatsapp en un mismo smartphone.

Dentro de la configuración de Disa podrás cambiar tu foto de perfil, estado y casi todas las opciones que encuentras en Whatsapp.

 

 

Fuente: PC World

Deja un comentario