El fin del pantallazo en negro al iniciar tu PC

¿Se queda la pantala de tu PC en negro cuando  lo enciendes? Esto es algo que no debería de suceder y por eso te damos unos trucos para que puedes resolver este fallo rápidamente.

Una de las soluciones para arreglar la pantalla de un ordenador es muy simple, enchúfala a la corriente y al PC. El algo obvio, pero muchas veces pensamos que todos los componentes están correctamente conectados y que los cables están en buen estado, pero debes comprobar que esto es así periódicamente. Puedes cambiar el puerto por el que sale la señal de vídeo a la pantalla para comprobar que la tarjeta gráfica funciona bien o utilizar el monitor en otro equipo para verificar si el fallo es del periférico.

Otra solución consiste en desactivar todos los dispositivos conectados. El posible que algún periférico sea el causante de la lentitud de tu ordenador al arrancar, así que lo mejor que puedes hacer es desenchufarlo y reiniciar la máquina.

Si lo comentado anteriormente no te sirve para solucionar el pantallazo negro al inicio del sistema el fallo será del software.

Cuando el fallo esté en los controladores, se puede solucionar siempre y cuando tengas un disco de recuperación. Si no lo tienes, cuando enciendas el PC debes de mantener pulsado la tecla Mayus (o Shift) junta a la tecla de función F8. Con ello entrarás en el Modo Seguro, donde tienes que ver las opciones avanzadas del solucionador de problemas y reiniciar los ajustes de fábrica. Esto no va a formatear tu PC, por lo que tus datos estarán intactos cuando vuelvas a iniciar tu PC.

 

¡Esperamos que te hayamos podido ayudar con tu problema!

 

 

Fuente: AS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.