El nuevo WiFi: más rápido y seguro

Las redes wifi actuales parece que han alcanzado el límite de sus posibilidades y, por suerte, veremos en funcionamiento un nuevo estándar que promete dejar atrás lo que conocemos hasta la fecha.

El Wifi 6 llegará a lo largo del 2019 con hasta un 40% más de velocidad de conexión que las velocidades más rápidas que se alcanzan en las redes.

Este nuevo estándar basa la evolución de las conexiones inalámbricas en cuatro elementos fundamentales: más velocidad, más seguridad, menor consumo de batería y mayor “caudal” en zonas e gran afluencia.

El wifi 6 emplea la tecnología 802.11ax, que permite un máximo aprovechamiento de la red ampliando la velocidad máxima, pero también evitan saturaciones en zonas de alta densidad de usuarios.

Fernando Suárez, vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficial de Ingeniería Informática, también destaca la importancia de “la mejora en cuanto a la seguridad que viene de la mano del uso del protocolo WPA3, que entre otras ventajas, evitará los ataques basados en la fuerza bruta”.

A parte de lo comentado anteriormente, el wifi 6 llega con un menor consumo de la batería de los dispositivos. Optimizará el tiempo que transcurre hasta que el dispositivo conectado despierta para recibir nuevos paquetes de información.

Pero, ¿Cuándo podemos disfrutar de esta superconexión? Aún no se ha concretado una fecha, pero si se ha confirmado que llegará este 2019.

 

 

Fuente: El País

Deja un comentario