El uso de la arroba en las direcciones de correo electrónico

La arroba es una unidad de medida que se utilizaba especialmente en España y Latinoamérica para las transacciones comerciales, dejándose de usar en nuestro país cuando por ley se sustituyó el sistema métrico decimal en el 1849.

Cuando Ray Tomlinson inventó el email o correo electrónico en 1971, buscó un símbolo que sirviera para separar el nombre de la persona a la que iba dirigido el mensaje del lugar en el que se encontraba. Decidió utilizar la arroba para las direcciones de email, ya que su abreviatura (@) no formaba parte del lenguaje informático. 

A finales del sigo XIX, se decidió incorporar el símbolo de la arroba al teclado de las máquinas de escribir para facilitar y agilizar el trabajo de los que redactaban documentos comerciales.

En la actualidad, la arroba es imprescindible para el envío de emails y es necesaria en muchas de las redes sociales que usamos a diario. 

Una de esas redes sociales, Twitter, generalizó el uso de la arroba y ahora además se utiliza para poder mencionar a otro usuario, al igual que en Facebook o Instagram entre otros.

 

 

 

Fuente: Ticbeat

 

Deja un comentario