El WiFi y los enemigos que tiene en casa

¿Te va mal el Internet de tu casa? Puede que sea por una mala conexión, problemas con la configuración del router, que te estén robando internet, que Google tenga algo que ver, o incluso que, ese fallo en Internet, lo este propiciando algunos elementos de tu casa.

¿Quieres conocer los enemigos que tiene el WiFi en casa? A continuación, os dejamos un listado con ellos.

Muebles de metal y espejos

El metal es un material que provoca interferencias, al igual que el cristal.

Si tienes el router y/o el ordenador encima de una mesa de metal o con espejos, es probable que experimentes una conexión a Internet más lenta.

Paredes

La mayoría de los materiales con los que se construyen las paredes, como la piedra, el cemento, ladrillos o yeso, actuán como barreras que bloquean el paso de la red WiFi.

Es bastante notorio en aquellas casas de grandes dimensiones o las que están repartidas en varias alturas. 

Luces decorativas

¿En Navidad, al poner las luces, has notado que tu Internet va más lento? Esto se debe a que las luces decorativas suelen generar campos electromagnéticos que causan interferencias y pueden afectar a la calidad de la conexión de Internet.

Lavadoras, radiadores y frigoríficos

Estos electrodomésticos son el verdadero enemigo de la WiFi de tu casa, causado por el agua que contienen sus tuberías, bloqueando así parte de la energía de tus ondas de Internet.

Microondas

Suelen provocar interferencias con la red WiFi debido a la frecuencia electromagnética en la que funcionan estos aparatos.

Otros aparatos

Hay otros aparatos que provocan interferencias por funcionar en frecuencias similares a las de la red WiFi. Estos son las cámaras para bebés, teléfonos fijos, cámaras de vigilancia o incluso la televisión. 

Lo mejor para que tu conexión a Internet no se resienta, es conectarla apartadas de todos estos aparatos, aunque en la mayoría de los casos resulte imposible.

 

 

Fuente: El Mundo

Deja un comentario