Enviar sabores y olores por Bluetooth

Poder enviar sabores y olores por el smartphone está a punto de ser una realidad, ya que un grupo de científicos han logrado enviar con éxito sabores a través de Bluetooth.

El experimento ha tenido lugar en Singapur, y la sustancia elegida ha sido la limonada.  Para lograrlo se necesitaron dos vasos conectados vía Bluetooth a un sensor. En el primer vaso se colocó la limonada original y en el segundo agua. Con el sensor se calibró el color y el Ph de la limonada natural, cuya información se transfirió de manera inalámbrica al segundo recipiente.

Como resultado, el vaso que contenía agua comenzó a transmitir impulsos eléctricos con electrodos al líquido elemento. Transcurrido un tiempo, se dio a probar el agua a uno de los científicos implicados en este curioso experimento, con un éxito rotundo ya que ¡El agua sabía a limonada!

No se logró enviar por Bluetooth la limonada en sí, sino el sabor amargo de la misma. Para transferir líquidos por el smartphone aún falta mucho y muy probablemente jamás se consiga, aunque ya se ha demostrado que sí podemos compartir las sensaciones provocadas en el paladar por las bebidas.

 

 

Fuente: ComputerHoy

Deja un comentario