Google Drive: Cómo sacarle el máximo partido

Google Drive es una de las herramientas por excelencia para guardar archivos en la nube, pero también destaca por poder crear documentos, presentaciones y tenerlas siempre operativas con un par de pasos.

Hoy en el blog, os dejamos algunos trucos para sacarle el máximo partido a nuestro Google Drive que te harán que su uso sea aún más fácil.

Google My Maps

Dentro de Google Drive podemos crear mapas personalizados. Para acceder hay que hacer clic en el botón Nuevo del panel principal. ir a Más y después presionar en Google My Maps.

Cuando estamos dentro, tendremos la opción de crear nuestros propios mapas, darles nombre y situar puntos de interés entre un sin fin de acciones más. También nos permite compartirlo con quien queramos.

Dibujos en Google

Al igual que en el caso anterior, para acceder a esta opción hay que hacer clic en Nuevo, ir a Más y después presionar en Dibujos de Google. 

Esta herramienta nos permite dibujar a mano alzada, crear líneas o incluso aprovechar figuras que ya vienen predefinidas. Una vez finalizado, podremos exportar la  creación en formatos como PDF, PNG o JPG.

Formularios de Google

Hacer formularios con Google Drive es verdaderamente sencillo. Para acceder a Formularios de Google hay que realizar los mismo pasos de antes para acceder a la herramienta en cuestión.

Una vez dentro, puedes agregar preguntas en esa presentación simple y clara.

Compartir documentos

Google Drive nos permite compartir documentos o carpetas de una manera muy sencilla. Con simplemente posicionarnos sobre lo que queremos compartir, ya sea un archivo o una carpeta, y haciendo clic con el botón derecho para darle a Compartir, ya sale en el Google Drive del otro usuario.

Esto nos permite que los pueda editar, comentar o verlo a tiempo real, por lo que pueden estar varias personas trabajando en un mismo documento a la vez.

Sincronización con el ordenador

Con descargarnos la aplicación de Google Drive para el ordenador y marcar Sincronizar en las preferencias, hacemos que tanto nuestro ordenador como nuestro móvil esté sincronizados.

En el ordenador se nos creará una carpeta denominada Google Drive en la que se descargarán los archivos en la nube  y que se actualizarán cuando haya cambios.

Escritura por voz

Si no tienes ganas de escribir, pero tienes que anotar una idea, existe la opción de dictar el texto y que Google lo vaya transcribiendo. 

Para activarlo tienes que presionar, en Documentos, las teclas Ctrl + Mayus + S o ir a Herramientas y clicar Escritura por voz.

 

 

¡Esperamos ayudaros a sacar el máximo partido a vuestro Google Drive!

 

 

 

Fuente: MediaTrends

 

Deja un comentario