Google sabe siempre dónde estamos

Con solo encender un móvil Android, Google conoce de manera aproximada la ubicación del mismo, aún estando la geolocalización desactivada, según ha revelado Quartz.

La recolección de nuestros datos personales por parte de las tecnologías es más o menos aceptado por la población, pero la preocupación por nuestra privacidad ha provocado que las autoridades comiencen a imponer sanciones a las grandes multinacionales del sector.

Las antenas telefónicas con las herramientas que usa Google para conocer la posición aproximada de los usuarios, aunque no esté activado el GPS.  A principios de este año, Google cambió la forma de descargar las notificaciones para hacerla más ágil y rápida y en la que especificaban que estaba totalmente separada de los servicios de ubicación que proporciona la ubicación del dispositivo a las aplicaciones.

Según Quartz, la información recibida con ese sistema permite conocer una ubicación muy aproximada, por lo que no sería muy difícil conocer la ubicación del usuario triangulando las antenas a las que se conecta el móvil.

 

 

 

 

Fuente: El Correo

Deja un comentario