Google y su servicio de pago en Gmail

Las acciones de PayPal sufrían caídas importantes el martes pasado después de que Google haya decidido ampliar sus operaciones en el campo de los pagos a través de smartphones. La compañía informó que la aplicación Gmail para usuarios de Android permitirá recibir o enviar pagos como documento adjunto en un correo electrónico.

El intercambio de dinero está libre de comisiones y funciona incluso aunque los implicados en la transacción carezcan de una cuenta de correo en Gmail.

Para enviar dinero se tiene que abrir la ventana de redacción de un nuevo correo, después presionar el ícono de adjuntar archivo y elegir la opción de envío de dinero. Una vez hecho, se define cuánto dinero se quiere enviar, de qué cuenta registrada saldrá y la persona que lo recibirá. El destinatario debe tener Google Wallet

Aún así, Google no es el único que amplia sus capacidades de pago a través de sus plataformas. Snapchat permite realizar pagos a amigos a través de Snapcash, mientras que Facebook lo hace a través de Messenger.

 

 

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.