Google y sus trucos para trabajar

Google lleva tiempo ampliando las fronteras de su negocio para que empieces a usar sus sistemas a la hora de trabajar sin necesidad de tener instalado en tu PC programas para ello.

A continuación os dejamos algunos trucos de Google para que puedas llevar a cabo todos tus trabajos con el.

Google Drive

Google Drive se ha catalogado como una alternativa a Dropbox, pero lo que no se conoce es que puede hacer muchas más funciones a parte de mantener archivos en la nube.

Convertir un PDF en archivo de texto

Google Drive tiene un motor interno que lee estos documentos y los convierte automáticamente en archivo de texto.

Para ello, solo tienes que subir el PDF a Google Drive, hacer clic en el botón derecho sobre él y elegir la opción Abrir con>Documentos de Google.

Tras el proceso tendrás tu documento editable guardado en la nube. También puedes convertir un documento de texto en PDF.

Documentos sin conexión

Tienes la opción de elegir los documentos que quieras editar sin conexión. Para ello tienes que dejar pulsado el documento en cuestión y cuando aparezcan las opciones, hacer clic sobre “Disponible sin conexión”.

Sincronizarlo con Google Fotos

Puedes insertar una imagen que tengas en tu móvil en un texto de una manera muy sencilla. En el documento en el quieras insertar la imagen, tienes que clicar en Insertar > Imagen > Fotos.

Google Docs

El editor de textos de Google ofrece casi las mismas posibilidades que el Word, con la ventaja de que está en la nube y otorga sutiles diferencias que pueden servirte de gran ayuda.

Una de sus ventajas es que puedes crearlo junto a compañeros, teniendo la oportunidad de editarlos a la vez, comentarlos e incluso chatear sin salir de la plantilla.

Si no tienes ganas de escribir, tienes la opción de pedirle al sistema que te escuche mientras lees palabra por palabra. Para ello tienes que ir a Herramientas > Escritura por voz.

 

Si no trabajas con los programas de Google, ¿Te plantearías trabajar con ellos?

Fuente: El Confidencial

Deja un comentario