¿Han robado mi contraseña? Cómo salir de dudas

Estar recordando todas las contraseñas que tenemos en un aburrimiento, y más cuando ponemos contraseñas distintas para cada una de las aplicaciones que tenemos, más aún si esas aplicaciones contienen información bastante personal de nosotros, cómo el de la banca electrónica.

Pero, ¿Qué ocurre cuando se producen violaciones masivas de datos a las grandes compañías a las que confiamos nuestras credenciales?

Cuando hackean de manera colectiva, nuestros usuarios y contraseñas pueden estar expuestos, pero hay una manera de conocer si nuestras credenciales están comprometidas.

La web Have I Been Pwned  nos permite conocer si nuestras direcciones de correo electrónico y nombres de usuario han estado involucrados en alguna de los hackeos que han ocurrido últimamente.

Por otro lado, también está la herramienta Pwned Passwords que hace lo mismo que la web anterior, pero con la diferencia que al introducir nuestras contraseñas, nos expone si son seguras o si han sido expuestas en algún tipo de acción de hacking.

La pregunta que nos haríamos ahora es, ¿Es seguro aglomerar todas la contraseñas en una web como esta? La respuesta es , ya que ninguna de las contraseñas se almacena junto a su respectivo email o nombre de usuario.

Si al comprobar tu contraseña con la aplicación ves que todo se vuelve de color rojo, aprovecha y cambia tus contraseñas, ya que significa que han estado expuestas en alguna acción de hacking.

 

 

 

 

Fuente: Muy Interesante

Deja un comentario