La energía solar para el avance en el desarrollo de prótesis

Un grupo de investigadores están trabajando para crear una piel inteligente que incorpora sensores que imitan a la retroalimentación táctil  de la piel humana, haciendo posible que los amputados sientan presión, temperatura e incluso humedad.

Debido a que produce su propia energía a partir de una fuente natural, los ingenieros dicen que la piel electrónica funcionaría más tiempo que materiales similares alimentados por baterías o atados a una fuente de energía que también limitan la portabilidad, claramente una característica clave de cualquier prótesis cotidiana en movimiento.

Para crearlo, han unido una capa de células fotovoltacias generadoras de energía a la parte posterior de una mano protésica cargada de sensores, los cuales están hechos de grafeno, un material flexible que es más fuerte que el acero y es eléctricamente conductor y transparente.El equipo pidió a la mano que realizara ejercicios como agarrar objetos suaves, algo que hizo con éxito.

Aunque la energía generada por las células fotovoltaicas de la piel aún no se puede almacenar, el equipo de ingeniería está explorando formas de desviar la energía no utilizada en baterías para que pueda usarse cuando sea necesaria.

Su próximo paso es desarrollar aún más la tecnología de generación de energía que sustenta esta investigación y utilizarla para impulsar los motores que impulsan la prótesis misma, lo que podría permitir la creación de una prótesis totalmente autónoma de energía.

 

 

Fuente: Cnet

 

Deja un comentario