La memoria RAM en los smartphones

Cuando vamos a compramos un móvil, a parte de mirar la resolución de la pantalla, almacenamiento y procesador, también miramos la memoria RAM que tiene, pero ¿Cuánta memoria RAM necesita un móvil y para que la usa?

Al igual que en los ordenadores, la memoria RAM sirve para almacenar los datos y programas que están en funcionamiento en cada momento. Las aplicaciones para nuestros móviles, están diseñadas para que funcionen con poca RAM, por lo que apenas necesitan 1 GB para funcionar. Al mismo tiempo, el sistema operativo Android está diseñado para trabajar con poca RAM.

La multitarea es un importante uso de la memoria RAM. Cuánta más memoria RAM tengamos, más aplicaciones podremos tener abiertas a la vez y, si nuestro móvil es potente, podremos ir cambiando de una a otra en un instante, siendo para ello necesario tener una buena memoria RAM.

Con 4 GB de RAM, se necesita muchas aplicaciones funcionando al mismo tiempo para llenar la memoria, algo que no solemos hacer ya que solemos tener abiertas sobre 2 o 3 aplicaciones a la vez. Si usas el móvil para ver Facebook, Whatsapp o llamar, por ejemplo, con 2 GB de RAM vas bien.

También es importante tener en cuenta las funciones del hardware. A día de hoy, muchos de los smartphones llevan incorporados sensores de reconocimiento facial, de huellas, más de 2 cámaras… y, todo eso requiere de la necesidad de una buena memoria RAM.

Con todo esto, podemos decir que a partir de 2 GB de RAM nuestro móvil va a funcionar de manera óptima si utilizamos nuestro smartphone de una manera normal. Si tiendes a usar la multitarea y a jugar en tu móvil, lo ideal es 4 GB de RAM

 

 

 

 

Fuente: Computer Hoy

Deja un comentario