La tecnología inventada por las mujeres

Es conocido por todos que el mundo de la tecnología es un ámbito mayoritariamente masculino, lo que hace que las necesidades de gran parte de la sociedad no queden plasmadas en el avance de la tecnología.

Pero, aunque la tecnología sea «cosas de hombres», hay mujeres que están haciendo trabajos que moldearán la tecnología del futuro. Desde nuestra seguridad cuando navegamos por Internet hasta la personalidad de los asistentes virtuales, estas son algunas mujeres que están detrás de cómo usarás la tecnología en unos años.

Parisa Tabriz, ingeniera de seguridad informática

Tabriz dirige un equipo de más de cincuenta personas como responsable de seguridad del navegador Google Chrome, y desde ahí trata de resolver su principal amenaza: los propios usuarios.

Christine Ho y sus baterías imprimibles

Las baterías de Christine Ho están pensadas para impulsar dispositivos wearables, sensores médicos y cualquier otro aparato pequeño, ligero y flexible.

Sus baterías están basadas en el zinc, y son más estables, no necesitan esa protección y por tanto su fabricación es más sencilla, ligera y flexible.

Laura I. Gómez contra la discrimación

Laura se ha dado cuenta, tras pasar por varias empresas, de que se suelen contratar siempre a amigos de directivos o personal con un alto cargo, por lo que se fomenta la creación de grupos y la entrada de gente nueva a estas empresas.

Por ello, fundó Atipicauna empresa para reclutar talento teniendo en cuenta solo las habilidades de los candidatos, sin mirar su identidad, lugar de estudios o los lugares donde haya trabajado antes.

Luz Rello y su deseo de pillar la dislexia a tiempo

Ella ha desarrollado una aplicación que se trata de un juego para niños de primaria que permite detectar señales relacionadas con la dislexia. 

No trata de sustituir el diagnóstico de un médico especialista, pero sí de advertir cuando un niño puede requerir una atención especial y así evitar que un problema salvable se convierta en un obstáculo definitivo para su desarrollo académico y limite su futuro.

Jordina Arcal, gamificación contra la anorexia

Jordina unió la tecnología y las apps móviles con el seguimiento médico a pacientes con trastornos de la alimentación.

Esta app se llama HealthApp y es un juego en el que los pacientes registran una serie de parámetros requeridos por su  médico a cambio de recompensas, de manera que su doctor pueda hacer un seguimiento en tiempo real de su tratamiento y evolución.

¿Su siguiente paso? Incluir otro tipo de patologías y tecnología de reconocimiento facial y de voz, para ayudar a los pacientes a comunicar emociones.

 

La «triple» personalidad de Alexa

Alexa es un asistente dotado de inteligencia artificial capaz de interaccionar con sus usuarios y ayudarles con los que le pidan. Pero dentro de esta inteligencia artificial se encuentran tres mujeres que han diseñado su personalidad.

Michelle Riggen-Ransom es la responsable de componer las respuestas en bruto del robot, Farah Houston se encarga de que esas respuestas encajen con lo que espera el usuario y Beth Holmes decide qué aspectos de la actualidad deben formar parte de los conceptos que maneja Alexa.

 

 

 

Fuente: El Confidencial

 

 

Deja un comentario