Los discos duros más resistentes del año

BackBlaze, la empresa especializada en ofrecer almacenamiento en la nube a las empresas, se ha convertido en una referencia en lo que a discos duros fiables se refiere.  Esta empresa se ha ganado la reputación de ser todo una referencia a tener en cuenta a la hora de comprar un HDD. 

Han realizado un informe mostrando los modelos de discos duros que mejor han resistido al paso del tiempo y a la carga de trabajo que se le ha expuesto. La compañía ha recopilado datos sobre los fallos de los discos duros que han sufrido sus servidores entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de marzo de 2017.

Esta empresa trabaja con discos duros HDD con unas capacidades que oscilan entre los 3 y 8 TB, y acostumbra a utilizar modelos de diferentes fabricante como Toshiba, HGST o Seagate. En el inicio de este año, BackBlaze ha utilizado un total de 82.516 discos duros diferentes en sus servidores, lo que nos permite hacernos una buena idea de la cantidad de información que pasa por esta compañía a diario.

Los modelos de HGST pueden presumir de tener el menor ratio de fallos de toda la lista. Los HHD de Toshiba también se están  comportando de manera infalible en estos primeros meses que van de año.

En total, BackBlaze ha utilizado 48.921 unidades de discos duros de Seagate, 31.844 de HGST, 1.514 de WDC y 237 de Toshiba. Si buscamos la marca que más unidades de discos con fallos acumula nos encontramos con el mismo orden: Seagate, HGST, WDC y Toshiba.

La información que se puede sacar de esta lista es muy relativa, ya que todo depende del número de unidades de cada disco duro que esta empresa haya utilizado en sus servidores, pero hay que admitir que resulta de mucha utilidad para descubrir los modelos de HDDs concretos que son más susceptibles de fallar a partir de un determinado tiempo de uso.

A continuación os dejamos una tabla elaborada por BackBlaze, detallando de cada modelo usada de cada marca, el tiempo que llevan usándolo y el número de fallos que han dado.

 

 

 

 

Fuente: Computer Hoy

 

Deja un comentario