Los distintos tipos de CDs y sus usos

Muchos de nosotros no somos conscientes de la variedad de CDs que existen y el distinto uso que se le puede dar a cada uno de ellos.  Si viste nuestro catálogo de productos, en nuestro apartados de CDs, puedes comprobar como está el tipo CDR, DVD+R, DVD-RW o el Pocket CD-R entre otros.

Hoy en el blog os vamos a contar que finalidad tiene cada uno de ellos y cuál es su significado y su eficiente uso.

CD-R

CD-R significa Compact Disc Recordable por lo que es un disco compacto grabable. En él se pueden grabar varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita. 

 

En nuestro establecimiento puedes encontrar la bobina de discos CD-R de la marca Verbatim en 1o unidades o con una duración de 90 minutos. Para grabarle a los más pequeños de la casa sus películas favoritas en un CD, para que no ocupen espacio en el PC o en cualquier dispositivo de almacenamiento, contamos con la colección Disney, caracterizándose en que sus CDs están impresos con imágenes de Mickey y el pato Donald o con el Rey León.

Pocket CD-R

Es un tipo de disco compacto de formato reducido.  En este hay distintos tipos de formatos como:

  • CD sencillo o «CD single» caracterizado por ser un disco de 80 mm. Se suele utilizar para distribuir los singles de la misma manera que con los sencillos de vinilo. En este se puede almacenar hasta 21 minutos de música o 180MB de datos.
  • Bussiness card CD, es un disco de 80 mm recortado con una capacidad de unos 50 MB.
  • CD de 60 mm es una versión redondeada de las anteriores con la misma capacidad, es decir, 50MB

Este tipo de CD no es compatible con cualquier dispositivo.

DVD+R y DVD-R

Su principal diferencia están en los sistemas de grabación y lectura empleados, lo que suponía un gran problema a la hora de compatibilidad con los reproductores, especialmente con los domésticos, que en la actualidad se ha superado en gran parte.

Los DVD-R son un poco más lentos en el proceso de grabación que los DVD+R y no permiten la grabación en bloques. El proceso normal de grabación de un CD consta de su formateo, grabación y cierre del DVD. En los DVD+R este formateo, que se suelen producir antes de ser utilizados, se produce de manera simultánea a la grabación, por lo que empiezan a grabar  inmediatamente sin tener que esperar a preparar el disco.

Por otro lado, el formato DVD-R no permite parar la grabación y reiniciarla en el último punto, mientras que los DVD+R no presentan ningún problema con respecto a ello.

A continuación os dejamos una tabla resumen:

DVD-RW y DVD+RW

La diferencia con respecto al grupo mencionado anteriormente es que son regrabables, por lo que puedes volver a grabar en él cuando estés cansad@ de lo que tienes grabado en ese momento.

Al igual que los anteriores, DVD+RW tiene una mayor frecuencia que el DVD-RW y permite mantener constante la velocidad de rotación del disco o la velocidad lineal a medida que el tramo leído para por el lector.

La mayor ventaja del DVD+RW con respecto al DVD-RW es la rapidez a la hora de grabarlos, ya que se evitan los 2 o 4 minutos de formateo previo y el cierre de disco posterior que puede llegar a tardar más de 30 minutos.

 

*Todos estos productos están disponibles en nuestro establecimiento*

 

 

 

 

 

Deja un comentario