Los móviles y las averías más comúnes


Una plataforma dedicada a la venta de dispositivos tecnológicos denominada Certideal, han detectado las averías más comunes que han afectado a los móviles durante el año 2018 en España. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

La vida útil de nuestros móviles se sitúa, de media, en unos dos años, pero normalmente por problemas técnicos los cambiamos por otro en un plazo menor al año y medio. De entre las averías, las más comunes son:

Batería

Con el uso, nos vamos dando cuenta como las baterías de nuestros móviles tardan más tiempo en cargar y tardan menos tiempo en descargarse. Si queremos que nuestra batería dure algo más de tiempo, lo ideal es apagar el móvil de vez en cuando para reiniciarlo.

Pantalla

La rotura de la pantalla del móvil es otra de las averías más comunes que se puede evitar poniendo una pantalla protectora. Otro elemento que daña las pantallas es el polvo que se acumula tras la pantalla, por lo que se recomienda limpiar la pantalla de manera habitual.

Botones laterales

Estos botones normalmente dejan de funcionar por un mal uso, porque se ha derramado algún líquido sobre el móvil o por problemas del software. Su solución sería la de restaurar el sistema o reemplazar los botones.

Auricular interno

Hay que limpiar el dispositivo habitualmente para eliminar la suciedad que interfieran con el auricular.

Cargador

El uso y el paso de tiempo pueden hacer que el conector de carga deje de funcionar correctamente. Se recomienda no doblar los cables cuando se guarden y que si, el cargador presentan algún tipo de fallo externo, lo mejor sería no usarlo ya que puede afectar al cargador interno.

¡Esperamos poder ayudaros!

Fuente: ABC

Deja un comentario