Los trabajos tecnológicos que más se demandaran en el 2017

El sector tecnológico está en auge en cuanto a la demanda de  sus puestos de trabajos. Según el medio online Reason Why, os dejamos un ranking con los 5 puestos de trabajos tecnológicos que mas se demandarán en este año:

Especialista de datos (datamining)

Los especialistas de datos analizan toda la información para tomar decisiones y definir estrategias encaminadas al éxito.

Los datos son fundamentales para las empresas ya que les dan las pautar para actuar de una forma u otra. Las empresas necesitan todo tipo de información: de dónde proceden los clientes, cómo captar nuevos consumidores o cómo mejorar las ventas.

Especialistas en Marketing online

marketingonline_pccampos

El mundo online está cada vez más presente en la vida de los usuarios, haciendo que las empresas tengan que adaptar sus campañas de marketing a la parte online. 

Por este motivo, saber promocionar nuestros productos de manera correcta es fundamental para conseguir mayor tráfico en la web. Mejorar la imagen de la empresa en Redes Sociales, captar nuevos clientes a través de ellas o influenciar en la decisión de compra final son algunas de sus funciones.

Especialista en Marketing Móvil

El smartphone es un indispensable en nuestro día a día y es el dispositivo favorito para navegar por la red para la gran mayoría de los usuarios.

Por ello, es necesario adaptar el contenido web a los móviles y crear campañas específicamente dirigidas a smartphones.

Especialista en gamificación y videojuegos

realidadvirtual_pccampos

Los videojuegos, siguen y seguirán en auge, pero necesitan adaptarse a las más avanzadas tecnologías. La Realidad Virtual o Aumentada es fundamental para conseguir experiencias más inmersivas, de manera que el usuario disfrute como nunca antes mientras juega.

Especialista en CRM (Costumer Relationship Management)

Su función es la de mantener constantemente actualizados los contactos, entre los que se encuentran los clientes, proveedores y socios. Contarán con una base de datos actualizada para poder definir estrategias de venta para mantener una comunicación continua con todos los públicos.

El hecho de tener los datos actualizados, le permite a la empresa crear contenidos personalizados.

 

 

Fuente:  MediaTrends

 

 

Deja un comentario