¿Pasas mucho tiempo sentado? Estás apps te ayudan a levantarte

Hoy en día, nos tiramos sentados en frente del ordenador o de la televisión demasiado tiempo, llegando a perder la noción del tiempo. Muchos trabajos y quehaceres nos obligan a estar sentados muchas horas, lo que no le hace ningún bien a nuestro cuerpo.

Para evitar el sedentarismo existen unas aplicaciones que nos ayudan a mantenernos activos, al igual que el ejercicio físico. A continuación os hablamos de algunas apps que nos mantendrán activos:

 

Fokasu

Esta aplicación nos recuerda lo importante que es tomarse un descanso cuando estamos trabajando. Fokasu nos indicará cuándo tenemos que descansar mediante la técnica de 52/17, que dice que cada 52 minutos de trabajo hay que descansar unos 17 minutos.

Ello, según varios estudios, nos llevaría a una mejor productividad en nuestras tareas.

Sitting Timer

Sitting Timer lleva un temporizador inteligente que nos avisa cuando llevamos demasiado tiempo sentados para que nos levantemos y estiremos un poco las piernas.

Con el móvil en el bolsillo, la aplicación detecta cuando estamos sentados, de pie o caminando sin que tengamos que activar el temporizador.

Estiramientos

Aquí encontraréis una recopilación de ejercicios con ilustraciones y algunos vídeos para que realicemos los estiramientos de una manera adecuada.

Podemos elegir el grupo de músculos a estirar y dispone con una cuenta a atrás con señales sonoras para que no tengamos que estar pendientes de la pantalla de nuestro móvil.

Esta aplicación para evitar el sedentarismo está disponible para Android e iOS.

Yoga- posturas y clases

Esta aplicación nos ayuda a adentrarnos al Yoga y a todos sus beneficios. La aplicación cuenta con dos categorías:

  • Posiciones: donde encontrarás un sinfín de posiciones de Yoga para poder practicar en cualquier momento y lugar.
  • Clases: mediante un vídeo, seguirás una clase de yoga en la que puedes elegir el grado de dificultad y lo que quieres mejorar, si tu equilibrio, fuerza o flexibilidad.

 

 

 

 

 

 

Fuente: MediaTrends

 

Deja un comentario