Polaris, la nueva versión de Windows

Microsoft quiere crear una interfaz realmente ligera que consuma pocos recursos, cuyo nombre en clave por ahora es Polaris.  La idea es adaptar Windows 10 Polaris a ordenadores con menos recursos y mejorar así su rendimiento y prolongar la autonomía de batería.

Polaris por ahora es un proyecto que no se sabe si llegará a reemplazar a Windows 10 S. Con este nuevo proyecto se trataría de utilizar la UWP de Windows para crear algo nuevo, moderno y ligero.

A día de hoy se conoce que para crear Polaris se está utilizando Windows Core OS y la UWP. Según medios como Windows Central se dice que el intento será librar a Windows 10 Polaris de características heredadas de anteriores versiones del sistema, como el explorador de archivos, el Panel de Control y otras opciones que pueden ser reemplazadas por alternativas mejores y más ligeras.

El motivo por el que Windows se ha puesto manos a la obra con Polaris es porque Google está trabajando en Fuchia OS, un sistema operativo convergente que debe unificar Android y Chrome OS.

Estos portátiles no serán muy potentes, pero si baratos, lo que irá muy bien a los niños y estudiantes de primeros grados.

 

Fuente: ComputerHoy

Deja un comentario