¿Por qué no se carga mi móvil?

¿Últimamente enchufas tu móvil a la corriente y no se carga? Puede que sea por un problema en la batería de tu móvil o por culpa del cargador.

En la mayoría de los casos los problemas para cargar la batería provienen por motivos que suele tener fácil solución. A continuación te mostramos algunas.

Si compraste un cargador extra-oficial que no ha sido verificado por ningún organismo oficial no solamente son muy  propensos a dar problemas, sino que además también pueden llegar a ser peligrosos. Si este es tu caso, puede que tu cargador es el motivo por el que no se carga su móvil.

Si has puesto tu móvil a cargar después de quedarse sin batería y luego no enciende, no significa que se haya roto. Cuando descargamos la batería por completo, el dispositivo activa automáticamente un sistema de protección que bloquea su uso para evitar que la batería llegue al cero por ciento real de carga. Cuando eso pasa, hay que esperar a que la batería se haya cargado por encima de cierto límite y el móvil encenderá.

Si pones tu móvil a cargar y no carga de ninguna forma puedes intentar cargar otro dispositivo diferente utilizando el mismo cargador. Si sigue sin cargar, prueba a conectar el móvil con el cable USB al ordenador para comprobar si te deja cargarlo así. Si te deja sabrás que el culpable es el cargador.

¿Cómo saber si la culpa es del móvil?

Si la culpa de que no se te cargue el móvil no es ni el adaptador ni el cable, el problema lo tiene tu dispositivo.

Puede que sea por la batería si dura cada vez menos horas encendidas. Si puede, compruebe si la batería está hinchada. El puerto de carga es una parte muy importante de la batería , y si tiene algún defecto, entonces la batería no cargará correctamente. Puedes soplar el conector y eliminar con cuidado la suciedad que pueda tener dentro.

También puede que el problema venga de algún componente dañado dentro del móvil, que puede ir desde algún conector del circuito interno hasta alguna pequeña pieza que necesita ser sustituida.

 

Fuente: ComputerHoy

Deja un comentario