Programas que no pueden faltar en tu PC

Hoy en el blog, os dejamos una recopilación de programas totalmente gratuitos para Windows que no pueden faltar en tu PC. ¡Sácale  el máximo partido a tu ordenador!

Fing, para saber si te están robando WiFi

Del programa Fing ya habíamos hablado en posts anteriores. Si notas que tu internet va más lento de lo habitual y  tu operadora te dice que no es culpa suya, puede que tengas a alguien metido en tu red. Para conocer que dispositivos están usando tu red puedes utilizar Fing, un programa que te dice, en tiempo real, qué aparatos están conectados a tu red.

Wifi Guard para recibir alertas cuando alguien se conecta a tu red

Con Wifi Guard puedes configurar un escáner automático que cada cierto tiempo comprobará si hay alguien nuevo conectado a tu router, y de detectar alguna anomalía te avisará con una notificación en el ordenador.

Foxit Reader, para ver, guardar y editar archivos

Foxit Reader es un programa que te permitirá trabajar con estos documentos de una forma cómoda y, sobre todo, cien por cien gratuita. Y no solamente permite abrir los PDFs, sino que también tienes la posibilidad de editarlos a tu gusto y después guardarlos en el formato que prefieras.

LibreOffice para editar archivos

LibreOffice es un imprescindible que no puede faltar en ninguna recopilación de programas que se precie. Estamos hablando de una de las herramientas libres de edición de texto más potentes que existen, y te permite trabajar con documentos prácticamente tal y como si lo estuvieras haciendo desde Word… con la ventaja de que, en este caso, es gratis.

GIMP para editar fotografías

Con GIMP pasa lo mismo que con el programa anterior: es raro que todavía quede gente que no conozca esta herramienta, pero si ese es tu caso te diremos que se trata de una de las mejores alternativas gratuitas que encontrarás en Windows para editar fotografías como en Photoshop. Tiene sus limitaciones, claro está, pero para una edición básica -y no tan básica, si aprendes a utilizarlo- te servirá más que de sobra.

LightWorks para editar vídeos

En el caso de que no termine de convencerte el editor de vídeo básico que trae Windows, puedes probar con Lightworks, un programa muy completo de edición de vídeos que te permitirá hacer ese montaje que necesitas en cuestión de pocos minutos.

 

Fuente: ComputerHoy

 

Deja un comentario