¿Qué es el USB tipo C?

Este tipo de conector está pensando para ser el sucesor de todos los anteriores (Tipo A y B), que quedarán obsoletos cuando el nuevo se implemente en todo tipo de dispositivos móviles y sobremesa.

Su características más llamativa es que es reversible, es decir, se puede conectar con tu equipo de cualquier forma. Además es más fino, haciéndolo perfecto para los equipos que están por venir ya que cada vez son más delgados.

Hay que tener en cuenta que el USB 3.1 y el Tipo C no son lo mismo. El primero tiene que ver con la mejora de la velocidad de transferencia y la gestión energética de la conexión, mientras que el segundo tiene que ver con la forma del conector.

El USB Tipo C también nos ofrece una velocidad de transferencia de archivos de 10 Gbps en los 2 sentidos. Para hacernos una idea, el USB 2.0 que usamos habitualmente soporta un máximo de 480 Mbps.

También tenemos que mencionar el soporte para monitores 4K y 5K.

El USB 3.0 tipo B cargaba en un margen entre los 500 mAh y los 2.100 mAh, mientras que elUSB 3.1 Tipo C se mueve en un margen de de 20 voltios y 5 amperios. Esto implica tiempos de carga más rápidos y cables que sirven tanto para nuestro portátil como para nuestro smartphone. 

 

 

Fuente: ComputerHoy

Deja un comentario