Soluciones para cuando la red WiFi da problemas

A pesar de que cada vez tenemos routers más potentes, smartphones, portátiles y sobremesa con antenas más precisas, muchos siguen padeciendo los problemas de inestabilidad del WiFi.

Estos problemas suelen ser sencillos. Puede que la señal WiFi no llegue a algunas habitaciones o el ancho de banda baja no se relaciona con lo contratado.

Una de las causas comunes puede ser la saturación de la señal con muchos aparatos conectados a la vez, especialmente en routers viejos que procesan los datos enviados y recibidos de cada aparato de uno en uno en vez de todos a la vez. Te animamos a que apagues varios de los dispositivos conectados para comprobar si la conexión mejora. Si es así, ¡Ya conoces el causante!

A continuación, os dejamos un listado con soluciones para mejorar la conexión con el WiFi:

Mover el router

Cambios ligeros en la posición del router pueden traducirse en ganancias de señal extraordinarias. Las redes electromagnéticas funcionan mejor cuántos menos obstáculos físicos haya entre emisor y receptor, por lo que si puedes hacer que entre el router y el smartphone o tu pc haya dos paredes en vez de tres, mejor.

Para probar la eficiencia, puedes instalar aplicaciones que miden la intensidad de tu red WiFi en tu smartphone. Wifi Analyzer está disponible para Android y Wi-Fi SweetSpots para iOS.

Cambiar protocolos y canales

Las redes WiFi emiten en diferentes protocolos de ancho de banda, de preferencia de datos, y varias frecuencias.

Cambiar el canal de tu router en realidad no hace mucho, es un cambio mínimo en la frecuencia de la señal.  Si tu router soporta conexiones a 5 Ghz, prueba a activar esta señal. Muchos routers soportan emitir ambas señales a la vez, prueba a ver cuál se adapta mejor a tu hogar.

Repetidores de señal

Si tu casa tiene una arquitectura complicada tu mejor opción puede pasar por crear un repetidor de señal.

Son pequeños aparatos que hacen lo que su nombre indica: una antena que captura la emisión de tu router, le añade potencia y la replica con otra antena desde donde lo enchufes, recortando la distancia.

No son complicados de instalar si sigues las instrucciones.

*Producto disponible en nuestro establecimiento*

Comprar un router intermedio más potente

Los routers que nos entregan las operadoras de Internet son regulares a nivel técnico. Puedes adquirir un router extra con multitud de antena y mejoras tecnológicas con el que llenar de una señal WiFi más potente tu hogar.

Su funcionamiento es muy sencillo. Apagas la señal WiFi del router de tu proveedor y lo conectas al nuevo, lo que hará que tu nuevo router reciba la señal directamente por cable sin pérdidas y creará una red WiFi mucho más estable.

No hace falta que la conexión de tu casa vaya mal para pensar en adquirir un nuevo router que haga de intermediario, también pueden mejorar las conexiones en hogares donde la señal solo recaiga en ocasiones.

 

 

 

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.