¿Suspender, apagar o reiniciar mi PC?

Desde hace un tiempo, los ordenadores tienen la opción de apagar, suspender o hibernar o reiniciar un equipo, unas funciones que no todos sabemos muy bien para que sirven o que no las usamos de la manera correcta.

Hoy en el blog, os contaremos cuándo es aconsejable suspender, apagar o reiniciar un ordenador para alargar su vida útil.

Lo más cómodo es suspender o hibernar el ordenador, ya que cuando vuelvas a utilizarlo no tendrás que esperar a que se encienda desde cero.

Otra pregunta que nos podemos hacer mucho es la de “¿Es bueno apagar mi ordenador?” Su respuesta está clara, sí, es recomendable apagar el ordenador para que sus componentes descansen. Lo ideal es apagar el ordenador cuando haya terminado nuestra jornada laboral o de ocio con el mismo, es decir, cuando ya no lo vayamos a usar más en el día.

Al suspender el ordenador ahorramos energía cuando no estemos usando el PC. Esto está pensando para cuando te distraes haciendo otra actividad mientras estas en el ordenador, como por ejemplo, cuando vas a cenar.

Generalmente, el sistema se suspende de manera automática si pasas algunos minutos sin utilizar el ordenador.

Por último, el reiniciar el ordenador está pensado para resolver situaciones de mal funcionamiento o instalar algún programa.

 

 

Fuente: ComputerHoy

Deja un comentario