¿Te va mal el WiFi? La culpa puede ser de Google

Existe un fallo en la función de conexión wifi o inalámbrica entre dispositivos que usan los productos Google Home o Chromecast que puede bloquear la conexión wifi de la casa o del trabajo que te forzará a apagar y encender el router para recuperar la conexión.

Este problema afecta a la función Cast que permite a los teléfonos móviles enviar a la pantalla del televisor los vídeos que queremos ver desde alguna aplicación como Youtube o si queremos enviar música a un altavoz Home.

Si el teléfono está encendido y dentro de la misma red, envía un paquete de información cada 20 segundos para mantener activada la comunicación entre el ChromeCast o el altavoz Google Home y el propio smartphone. Un fallo de optimización es lo que está causando que un dispositivo que lleva un tiempo apagado y que quiere conectarse con los dispositivos ChromeCast, sature la capacidad del router inalámbrico con miles de paquetes de información en pocos segundos.

Marcas como TP- Link, Linksys y Netgear han lanzado parches para varios de sus routers que ayudan a prevenir este error y Google corregirá pronto el firmware de sus dispositivos ChromeCast y Google Home para evitar que sigan colapsando las redes a las que están conectados.

 

 

Fuente: El Mundo

 

 

Deja un comentario