Tecnologías que usaremos a diario en 2016

La tecnología, por lo general, va tres pasos por delante de los usuarios, ya sea intentando adaptarse a sus costumbres de uso o  intentando crear y popularizar nuevas tendencias.

Entre las tecnologías que se entienden que se van a usar a diario en el 2016 están:

  • Compraventa entre particulares,  con la popularización de los smartphones y el afianzamiento del comercio electrónico los consumidores están más cerca de  las compras “online”.

 

  •  Servicios “uberizados”, la “uberización” de empleo consiste en la contratación de servicios profesionales a través de internet y a personas sin licencia para ejercer dicha activad. En este sentido cada vez son más las plataformas que ofrecen servicios de transporte, limpieza o chapuzas, entre otros, y que tienen que debatirse entre exigir la licencia oportuna a sus profesionales o argumentar que únicamente son intermediarios tecnológicos entre sus usuarios. 
  • Pago desde el móvil. A todos nos ha pasado que estamos navegando por internet desde el móvil, vemos algo que nos gusta y decidimos comprarlo. Con la aparición de las apps y el hecho de que todos los portales van adaptando sus webs a los formatos móviles han hecho que los pagos desde nuestro smartphone sean posibles.

 

  • Juegos para móviles. El desarrollo de videojuegos para móviles está alcanzando unos cotas verdaderamente admirables. Pero antes de que llegaran los videojuegos elaboradísimos, los móviles de medio mundo ya enganchaban a sus usuarios con diversos juegos que, pese a su extrema simpleza, hacían perder más de una tarde a cualquiera.

 

 

Fuente: El Confindencial

Deja un comentario