Enfermedades causadas por Internet

Según un estudio realizado por la empresa Nominalia, más de 13 millones de españoles pasan más de 3 horas al día conectados a la Red, mientras que casi 5 millones pasan más de 5 horas al día online. Es decir, dedicamos a Internet casi el mismo tiempo que a dormir. Con esta obsesión, empiezan a surgir nuevas dolencias físicas y mentales que amenazan nuestra salud.

A continuación os dejamos una lista de las 5 enfermedades más comunes causadas por Internet:

Text neck o cuello de texto

thumbnail_cuello

Esta dolencia trata de dolor de cuello y el daño de mirar hacia abajo en los móviles, tablets y otros dispositivos con demasiada frecuencia y durante demasiado tiempo.

Y es que inclinar la cabeza 45 grados hacia adelanta, que es la inclinación típica cuando uno esta escribiendo o enviando mensajes de texto, ejerce una fuerza sobre la columna de cerca de 23 kilos, según un estudio de 2014 de Surgical Technology International. Peso que recae en los huesos, músculos y ligamentos del cuello.

Rage Internet o rabia a Internet

Esta enfermedad es dañina para nuestra paz y salud emocional ya que consiste en estresarse y violentarse por la lentitud con la que a veces funciona la Red.

Pulgar Candy Crush

thumbnail_Candy-Crush-Soda

Se le llama así al deterioro en el funcionamiento de la mano, dolor en el pulgar y otras cuestiones, relativas a aquellos usuarios que usan constantemente el teléfono móvil, como cuando juegas al Candy Crush.

Médicos del Centro Médico Naval de San Diego (EEUU) añadieron que las personas que juegan  y toquetean constantemente su smartphone suprimen la percepción del dolor lo que, en muchos casos, acarrea la rotura del tendón.

Síndrome del doble check

thumbnail_doblecheck

Relacionado con WhatsApp, se trata de un estadio de ansiedad al ver que el destinatario de nuestro mensaje lo ha léido, pero no nos ha contestado, pese a haber estado «en línea» después.

Según un reciente estudio, este síndrome ha causado 28 millones de rupturas en parejas de todo el mundo.

Efecto Google

thumbnail_google

Es, quizás, la enfermedad más común del listado. Consiste en la tendencia a olvidar información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento. El problema consiste en que esta enfermedad no sólo pueden padecerla los que no tienen ganas de recordar, sino todos los usuarios de Internet.

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.