Trucos de Gmail que no conocías


Si usas una cuenta de Gmail a diario y quieres aumentar tu productividad en relación al correo eléctronico, ¡Este post te interesa!

Algunos de los trucos para ganar tiempo gestionando tu correo electrónico en Gmail son:

Deshacer el envío de un correo electrónico que ya has mandado. Ya que sobre el 32% de los usuarios de Gmail reenvían el correo electrónico incorrecto, Gmail ha incluido una función llamada «Deshacer envío».

Atajos de teclado. Si pulsa la tecla «N» puedes leer el mensaje siguiente y si pulsas la «P» puedes leer el mensaje anterior si estas leyendo una conversación de múltiple mensajes.

Enviar correos confidenciales. Gmail tiene un código confidencial que permite mandar emails que se autodestruyen. También te permiten mandar un correo electrónico con un cifrado de verificación enviado por SMS al destinatario, creando así una capa adicional de seguridad.

Notificación de escritorio. Chrome nos da la opción de añadir este extensión de Gmail. Solo tenemos que ir a Configuración > General > Notificación de escritorio y activarla.

¡Vacaciones! con Gmail podemos usar la respuesta automática permitiéndonos así personalizar cualquier mensaje que queramos enviar. Para activarlo, hay que ir a Configuración > Respuesta automática, especificar el periodo de tiempo, escribir el asunto y mensaje.

¡Esperamos poder ayudarte!

Fuente: TicBeat

Deja un comentario