Trucos de Microsoft Office para sacarle el máximo partido

Con la vuelta a la rutina, tenemos que volver a nuestros trabajos y/o estudios y de la manera más eficiente posible. Por ello, hoy en el blog os dejamos unos trucos para sacarle el máximo partido a Microsoft Office.

Con estos trucos, queremos que conozcas algunos atajos de teclado que te pueden ser muy útiles o incluso aprender a adornas tu trabajo.

Búsqueda de sinónimos de palabras en Word

Si no quieres repetir la misma palabra durante todo el texto, necesitarás tirar de sinónimos.

Para ello, Word tienen la solución, ya que bastará  con hace click en el botón derecho del ratón e ir a la pestaña de sinónimos del menú contextual.

Mover elementos sin cortar y pegar

Cuando enumeras un listado en Word y el orden no es el correcto, hay que cambiarlo uno a uno cortando todos los elementos del listado.

Para no tener que hacer eso, podemos situar el cursor sobre uno de los elementos y pulsar Alt y Mayúsculas simultáneamente, así podrás mover arriba y abajo dicho elemento hasta situarlo en la parte del listado que más te convenga.

Autoguardado

Si no quieres estar guardando tu trabajo en Word cada pocos minutos por miedo a que se te borre todo lo que ya tienes, puedes activar el autoguardado.

Para ello, tienes que abrir el menú de Archivos > Opciones en la esquina superior izquierda y luego seleccionar Guardar. Luego tienes que marcar la opción de Guardar información de Autocorreción.

Escribir en cualquier parte de la hoja

Para ello, tienes que hacer doble click en cualquier parte del documento y ya podrás comenzar a redactar sin ceñirte a líneas imaginarias.

Edita un PDF con Word

Puedes modificar un archivo PDF con Word fácilmente siempre que el autor haya autorizado su edición.

Sólo tienes que abrir este programa, ir a Archivo y seleccionar Abrir. Luego tendrás que buscar el PDF que deseas modificar y abrirlo.

Dictar un texto en Word

Funciona en español, pero no es perfecto. Es un complemento para Office que te puedes descargar aquí.

Sumar todas las columnas del Excel

Con seleccionar la columna que quieres sumar y pulsar Alt y la tecla + bastará para que te salga en la celda vacía que esté justo debajo el resultado.

Seleccionar una columna al completo

Para seleccionar toda una columna en Excel tendrás que pulsar Control + Espacio, seleccionando así toda la columna de la celda que tengas activa.

Previsión gráfica en Excel

Si tienes una recopilación de datos en Excel, puedes hacer que se genere automáticamente una previsión basándose en la información introducida.

Para ello, ve a la sección de Hoja de Previsión, en el menú de Datos y encontrarás esta opción.

Añadir la fecha a una celda de Excel

Con pulsar Control y ; te aparecerá la fecha actual en la celda.

Alinear elementos de Power Point de manera automática

Para no tener que alinear manualmente lo nuevos elementos en un Power Point, selecciona Formato > Alinear y Alinear objetos seleccionados para que el programa lo haga por ti.

Eliminar el fondo de una imagen en Power Point

Sólo tienes que ir a Formato > Ajustes y elegir Quitar fondo. De manera automática el programa recorta la imagen para dejar el fondo neutro.

Recuperar una presentación que no guardaste

Quizás no recuperes los últimos cambios que llevaste a cabo en tu presentación, pero si todo lo demás.

Vas a Archivo > Abrir, y verás un botón de Recuperar presentaciones no Guardadas.

Protege un documento con contraseña

Lo mejor para proteger tus documentos contra cambios indeseados es bloquear el acceso a ellos a través de contraseñas.

Cuando le des a Guardar como, verás como en la zona inferior hay un desplegable que dice Herramientas. Clica en él y selecciona Opciones Generales.

 

 

 

Fuente: Computer Hoy

 

 

Deja un comentario