Trucos de Youtube

Youtube esconde atajos y trucos que no todos conocen y que hoy queremos contarte. Con ellos tendrás una experiencia más sencilla e intuitiva y podrás sacarle mayor partido a la plataforma.

Atajos con el teclado

Si eres un usuario habitual de YouTube y quieres navegar a través de la herramienta de la manera más rápida posible, deberías conocer estos atajos. Te resultarán muy útiles y son fáciles de usar: Pausar y reproducir (K o la barra espaciadora); Volver 10 segundos atrás (J), Adelantar 10 segundos (L), Desactivar el sonido (M), Saltar al principio del vídeo (número 0), Indicar desde dónde quieres que empiece el vídeo (del 1 al 9 para indicar del 10 % al 90 %), Aumentar el tamaño del texto (+), Reducir el tamaño de la fuente (-), Adelantar el vídeo cuadro por cuadro (–>), Regresar atrás cuadro por cuadro (<–).

Crear GIFS

A estas alturas a nadie escapa que los GIFs se han convertido en uno de los formatos más recurrentes para expresar emociones y estados de ánimo en la red. Lo que quizás no sepas es que puedes crearlos tú mismo a partir de YouTube. Lo único que tienes que hacer es escribir esta URL en la barra del navegador: http://www.gifyoutube.com/ y dentro de la caja, pegar la dirección del vídeo del que quieres sacar el GIF.

GIFS

A partir de ahí accedes a un editor con el que podrás elegir la secuencia y la duración del GIF y añadir el texto que desees. Cuando termines, pulsa sobre Create GIF.

Buscar vídeos como un profesional

Si entras en YouTube con fines profesionales, te interesará obtener resultados en poco tiempo y con una calidad óptima. Para esas situaciones te será útil este truco: si tecleas en el buscador ‘Allintitle:’ y a continuación entrecomillas los términos que quieres que aparezcan en el título del vídeo, obtendrás resultados exactos. Además, puedes añadir códigos como ‘movie’, ‘hd’ o ‘3D’ para encontrar vídeos con estas características técnicas.

Extensiones

Si eres multitasking te sentirás identificado con esta situación: tienes Youtube abierto reproduciendo un vídeo pero al mismo tiempo necesitas trabajar en un programa o hacer otra tarea, lo que te impide visualizarlo. Para que esto no te ocurra, hay extensiones que “extraen” el vídeo en una pequeña ventana flotante y así no haya que andar minimizando ventanas.

Una de esas extensiones es Floating Youtube para Google Chrome. En cuanto clickees en “Iniciar Aplicación” te aparecerá una pantalla blanca. Después sólo tienes que copiar la url del vídeo que quieras ver y pegarla ahí. En segundos el vídeo cargará y podrás verlo desde fuera de Youtube.

Si eres aficionado a los karaokes o quieres mejorar en un idioma, te interesará conocer la extensión Musixmatch, con la que podrás obtener subtítulos de cualquier canción, pero también de películas y otros contenidos que reproduzcas.

Convierte los vídeos en MP3

Si quieres convertir en formato MP3 un videoclip de Youtube desde el ordenador, solo tienes que copiar la dirección URL del vídeo en cuestión y pegarla en la barra tipo buscador que aparece en practicante todos los programas que permiten esta conversión: Peggo, VidtoMP3.COMKeepvid o YouTube-mp3 son algunos de ellas, pero hay muchos más. Después solo hay que seleccionar el tipo de archivo que quieres descargar y lo tendrás en tu equipo en unos segundos, según la calidad del vídeo.

Si prefieres hacerlo desde tu dispositivo móvil, de nuevo tienes varias aplicaciones que convierten los vídeos en MP3. Fullrip es una de ellas, su funcionamiento es sencillo y además es gratuita. Solo tienes que descargarla y, una vez instalada, emplear su buscador como si fuera el del propio YouTube, introduciendo una palabra clave, un artista, el título de una canción o directamente la URL del vídeo que queremos convertir. A continuación aparecerá un listado de opciones y elegiremos el archivo que prefiramos.

 

 

 

 

 

Fuente: Ticbeat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.