Trucos para sacarle el máximo partido a tu MicroSD

Seguro que tú también tienes una tarjeta MicroSD en tu móvil con la que has conseguido multiplicar la memoria de tu móvil, olvidándote así de los problemas de espacio.

Pero puede que no la estés aprovechando tanto como deberías. A continuación os dejamos algunos trucos y consejos para aprovechar tu tarjeta MicroSD.

Guardar fotos y vídeos en la tarjeta

Es lo más básico y lo que todos hacemos con ella, ya que la aprovechamos para liberar espacio de la memoria interna.

Hay una manera de conseguir que, de manera automática, todas tus fotografías o vídeos pasen directamente a la microSD, sin tener que estar moviendo cada archivo.

Para ello solo tienes que ir a la cámara, pulsar en ajustes y buscar el apartado Almacenamiento (o memoria). Una vez aquí, elige dónde quieres que se guarde todas las fotos y vídeos que haces con el móvil, si en la memoria interna o en la MicroSD.

Guardar Netflix  y Spotify

La tarjeta MicroSD también puede usarse para guardar el contenido que descargas de Netflix y Spotify.

Para que las descargas de Spotify se guarden automáticamente en la tarjeta MicroSD, tienes que ir a Ajustes de la aplicación y luego a Almacenamiento.

Para hacerlo en Netflix, tienes que ir a Configuración de la aplicación y bajar hasta Ubicación de la descarga. Aquí podrás elegir la Tarjeta SD y todo solucionado.

Mover aplicaciones la tarjeta

Muchas aplicaciones se pueden mover a la MicroSD, pero hay otras muchas que no. Para conocer las aplicaciones que puedes mover a la tarjeta SD, tienes que ir a Ajustes y luego a Aplicaciones e ir mirando en las que te aparece la opción de cambiar el lugar de almacenamiento.

 

 

 

Fuente: El Confidencial

 

 

 

Deja un comentario