Trucos y aplicaciones para Android que debería conocer


Usamos nuestro móvil todos los días durante largas horas pero, ¿Le sacamos todo el partido? Hoy en el blog, os dejamos algunos trucos y aplicaciones de Android para sacarle el máximo partido.

Android Device Manager

Esta aplicación es el administrador de dispositivos de Google, por lo que es una herramienta que sirve para encontrar cualquier dispositivo robado o perdido. Para acceder a ella, lo podemos hacer a través del navegador web o incluso desde otro móvil.

Con esta aplicación podremos, entre otras funciones, hacer que nuestro móvil suene a máximo volumen, bloquear el dispositivo o borrar de manera permanente el contenido tu móvil.

¿Cómo grabo mi pantalla?

Si quieres grabar la pantalla de tu móvil, y este no tiene esa opción predeterminada, es necesario que te descargues una app.
Una de esas aplicaciones es Rec, con la que podrás grabar tu pantalla sin problemas.

¿Cómo hacer que mi móvil vaya más rápido?

En las «opciones de desarrollo» de Android puedes trastear para que tu móvil vaya más rápido, pero ¡Ojo! es recomendable solo si tienes un teléfono algo antiguo.

Para activar esta opción, tienes que ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar 7 veces sobre el número de compilación. Al hacer esto, te saldrá una mensaje diciendo «¡Ahora eres un desarrollador! y aparecerá en Ajustes.

Os recomendamos no trastear mucho en esta opción. Pero una de las opciones más interesantes es la de modificar la velocidad a la que se reproducen las animaciones de las webs. Estas animaciones se reproducen a 1X, pero se si baja a 0,5x la navegación será más fluida.

Transferencia de datos a través de Wifi

Cuando el archivo que quieres enviar pesa mucho, es mejor usar la transferencia vía Wifi con WiFi Direct. Este es un protocolo de conexión directa entre dos dispositivos a través de Wifi, pero es necesario descargarnos una aplicación, como SuperBeam.

¡Esperamos poder ayudaros!

Fuente: GQ

Deja un comentario