WhatsApp Business: lo nuevo para las empresas

WhatsApp es la aplicación por excelencia en los móviles, tanto Android como iOS, de todos. Su éxito ha llegado a más de 1.200 millones de usuarios, por lo que no es de esperar que esté en continua actualización.

Desde hace meses, WhatsApp está probando métodos para poder poner en contacto a las empresas con los usuarios, siempre y cuando estas tengan sus cuestas verificadas. Con esta nueva aplicación podremos elegir si queremos recibir mensajes comerciales de negocios específicos o continuar usando WhatsApp como lo hemos hecho hasta ahora.

Con WhatsApp Business, las empresas se podrán  comunicar con los usuarios usando un perfil corporativo. Esta nueva aplicación nos permitirá tener en un mismo móvil el WhatsApp tradicional y WhatsApp Business, lo que nos evitará tener que estar cambiando de móvil para comunicarnos con nuestros contactos y con nuestros clientes.

Con WhatsApp Business también podremos incorporar mensajes estructurados, es decir, aquellos que incluyen mucha información.

Perfil en WhatsApp Business

Si quieres crearte un perfil en la aplicación, una vez que la aplicación esté disponible tendrás que crearte un perfil en WhatsApp Business y aceptar las condiciones de servicio y política de privacidad.

Luego podrás comprobar que tienes dos opciones para tu negocio:

  • Negocio verificado: en este su nombre es verificado directamente por WhatsApp, por lo que verás una insignia verde al lado de su nombre y el símbolo de verificación.
  • Negocio no verificado: con el podrás usar todas las funciones del negocio, pero el nombre no está verificado por WhatsApp.

El nombre de las empresas, que no podrás cambiar una vez puesto, tiene que respetar la política de WhatsApp y tendrá la opción de poner foto de perfil, teniendo que insertar un sitio web y una dirección de correo electrónico, para que lo usuarios tengan la máxima información posible del negocio.

Servicios en WhatsApp Business

Entre los servicios que ofrecerán a los usuarios se encuentran avisos del banco sobre transacciones potencialmente fraudulentas o notificaciones en retrasos de vuelo.

 

WhatsApp Business empezará a implantarse pronto en mercados emergentes, ahora solo queda esperar que llegue a España.

 

 

Fuente: Computer Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.