WhatsApp traduce mensajes de manera simultánea

WhatsApp, a través del teclado de Google GBoard, ha habilitado la posibilidad de traducir mensajes de manera simultánea hasta en 92 idiomas.

El teclado GBoard de Google, viene instalado de manera predefinida en los sistemas operativos Android, incluye diversas características adicionales que se integran con la aplicación para mejorar la usabilidad de la aplicación entre sus usuarios.

Por lo tanto, si quieres traducir un texto a terceros idiomas, es fundamental que cuentes con este teclado. Pero si tu móvil no lo tiene instalado por defecto, tienes que ir a Google Play o App Store y descargar la aplicación Gboard.

¿Cómo traducir textos?

Sólo tienes que seleccionar una conversación en WhatsApp y abrir el teclado de Google. Luego tendrás que hacer click en la “G“de Google y seleccionar el icono del traductor, que se encuentra en la tercera posición entre los iconos del GIF y una paleta de colores para cambiar el tema del teclado.

Una vez seleccionado, tienes que escribir el mensaje que quieras traducir a tus contactos seleccionando el idioma al que deseas traducirlo.

Fijo que nos saca de un apuro cuando tengamos que viajar y comunicarnos en otro idioma que no manejamos al 100%.

 

 

 

 

Fuente: Cadena SER

Deja un comentario