Acciones que debes evitar con tu smartphone

Tu smartphone es la herramienta de comunicación que utilizas para tu día a día, pero no puedes hacer cualquier cosa con el. Hay algunas acciones que deberías de evitar realizar para que tu smartphone te dure más tiempo y en las mejores condiciones posibles.

Ahora que empieza el buen tiempo, hay que tener en cuenta que se debe de evitar, en la medida de lo posible, poner el smartphone bajo el sol durante un periodo de tiempo prolongado. Si no lo proteges, aumentará la temperatura exterior e interior del mismo y todos sabemos que el calor y la electrónica no se llevan muy bien.

digo.do

Una de las cosas que ningún fabricante recomienda es dejar el móvil cargando durante toda la noche. En principio no debería de pasar nada, pero es preferible evitar que la electricidad siga llegando al dispositivo si la batería ya ha alcanzado la totalidad de la carga.

En la Play Store te encuentras una cantidad enorme de apps que te puedes descargar, pero tienes que tener cuidado para no descargarte aquellas apps que no son oficiales de servicios populares como WhatsApp, Facebook o juegos copia de algunos muy extendidos. Hay que comprobar quien es el desarrollador de la app, leer los comentarios y si tienes dudas, no descargártela.

También es importante, antes de instalar cualquier app, revisar los permisos que se otorgan a la aplicación. Si un juego te pide acceso a la cámara frontal o al sensor de huella dactilar no tendría mucho sentido, pero sí en caso de ser una aplicación de cámara que necesitara acceso al almacenamiento interno o tarjeta SD.

Otra de las acciones que deberíamos evitar es entrar a páginas web que desconocemos o que, conociéndolas, sepamos que puede tener una dudosa seguridad para el visitante. Por ejemplo, las páginas webs de descargas gratuitas de música o películas, o aquellas que son anunciadas en banners que prometen ofertas increíbles, deberían ser evitadas. Para ello es preferible hacerlo desde un PC que cuente con un sistema antivirus actualizado.

 

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.