Ajustes de Facebook que lo harán más seguro

Hay varios ajustes que se pueden hacer para tener un poco más de control sobre la información que Facebook almacena y hace pública sobre ti, ya sea desde la que compartes tú mismo hasta la que coge Facebook y quizás no sabías que te estaba rastreando activamente.

Elegir quién puede ver tus cosas

Desde el panel de ajustes de Facebook, en la sección de Privacidad puedes configurar quién puede ver tus cosas, quién puede ponerse en contacto contigo, y quién puede buscarte. Estos ajustes permiten dar acceso a tu contenido a cualquier persona, sólo a los amigos, o hacerlos privados de forma que sólo tú puedes ver tus publicaciones, fotos y dónde te etiquetan.

privacidad facebook

También puedes restringir quién puede enviarte solicitudes de amistad, puedes evitar que los motores de búsqueda muestren tu perfil de Facebook, y hasta que la gente te encuentre por tu número de teléfono o email.

Borra información personal que no necesitas compartir

Hay cosas que no necesita Facebook ni tampoco deberías publicar en esta red social. Las tres más importantes que deberías borrar para proteger tu privacidad son: número de teléfono, fecha de nacimiento y tu dirección. Sólo con esos datos es posible que un tercero malintencionado pueda apoderarse de tus cuentas bancarias o de tu email.

Desactiva servicios de localización

En las aplicaciones móviles para iOS y Android, Facebook puede utilizar el GPS de tu smartphone para ofrecerte ciertas características como amigos cercanos y sugerencias de lugares. Existe, además, un historial de ubicaciones con el que Facebook almacena todas las ubicaciones que se han recibido a través de tu teléfono. Es un registro bastante detallado, y constantemente estás transmitiendo esos datos a la red social, y por ende a quien pueda verlo.

Para desactivar los servicios de localización, presiona el botón de configuración de laapp de Facebook, elige la opción Accesos directos de privacidad, luego haz clic en Más opciones, y por último, accede al apartado Lugar. Desde ahí puedes desactivar los servicios de ubicación permanentemente.

 

 

Fuente: Huffington

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.